Agencia de Marketing Digital y Diseño Web

¿Sabes qué es el SEO? Seguro que lo necesitas en tu negocio.

Qué es el SEO y cómo mejorar el posicionamiento en Google

El SEO son las siglas de Search Engine Optimization que en español significa la optimización en motores de búsqueda de manera orgánica, es decir, sin pagar.


Muchas personas solo lo asocian a la búsqueda y optimización de palabras clave para tu web, sin embargo, abarca todas las estrategias utilizadas para mejorar la visibilidad de tu web a través del posicionamiento en Google. En definitiva, SEO es como conseguimos un aumento de las visitas a nuestra web por medio de los buscadores.

¿Tienes una página web donde vendes tus productos o servicios? ¿Llevas a cabo alguna acción para que tus clientes potenciales lleguen a la web? Estás en el territorio del SEO y para mejorar estas búsquedas tendrás que aplicar alguna de las siguientes estrategias:

  1. Publicidad: a través de Google, Facebook, Instagram, Tv…
  2. Redes sociales.
  3. Marketing de contenidos.
  4. Networking.

El SEO se divide en dos grandes ramas de factores, el SEO On Page y Off Page.  El primero está más relacionado con la relevancia, la optimización y el contenido, mientras que el segundo se asocia a los factores externos a la página web como el linkbuilding pero los trataremos en más profundidad en próximos posts.

En definitiva, es la mejor manera de que los usuarios encuentren tu web a través de búsquedas orgánicas, atrayendo tráfico o visitas, si te posicionas bien por las palabras clave correctas tu web tendrá un flujo estable y orgánico (gratuito) de posibles clientes.

Existen otros factores que Google tiene en cuenta para posicionar las webs:

  1. Antigüedad del dominio.
  2. Palabras clave en el nombre de dominio.
  3. La palabra clave como primer elemento del dominio.
  4. La extensión del dominio para el país.
  5. La velocidad de carga de la página.
  6. Usar títulos H1, H2, H3 y Tags.
  7. El contenido multimedia.
  8. Enlaces rotos.
  9. El número de páginas en tu Web.
  10. El número de dominios que enlazan a tu Web.

Ampliaremos esta información en próximos artículos.

Estas estrategias SEO se han de trabajar y mejorar día tras día y poner el foco en el largo plazo ya que es un pilar fundamental para que tu negocio online funcione.

¿Quieres trabajar tu posicionamiento en buscadores para atraer más tráfico? Ponte en contacto con nosotros aquí, podemos ayudarte.