Agencia de Marketing Digital y Diseño Web

Como una Página Web puede ayudar a crecer tu negocio

Como una Página Web puede ayudar a crecer tu negocio

Hoy te indicaremos las razones por las que tener una Página Web puede incrementar tus clientes y por consecuente tus ventas.


¿Para que quiero una página web de mi negocio? ¿Qué beneficios me garantiza? ¿Qué tan costoso puede ser? ¿Incrementa realmente las ventas?

Estas son algunas de las preguntas que te pueden surgir a la hora de hablar sobre tener una página web de tu negocio.

Vivimos en un mundo que cada vez está mas digitalizado, dónde si no te adaptas, te quedas obsoleto. Durante esta crisis sanitaria, algunos de los pocos negocios que están saliendo adelante, es gracias a la digitalización.

Pero, ¿Qué puede ofrecer mi negocio en internet? Lo principal, visibilidad. Cuántas veces has buscado en Google «a que hora cierra tal tienda» o, «donde comprar tal cosa», esto ya es visibilidad, y una ventana para cualquier negocio.

Tener una página web te permite ofrecer gran variedad de ventajas, te nombramos algunos:

1. Visibilidad

Muchos negocios locales todavía tienen el cartel con el horario en la puerta de su local, pero, ¿Tu te acercas a una tienda para ver si está abierta o cerrada? o buscas en Google si está abierta ahora mismo.

El simple hecho de aparecer en Google te da una gran ventaja, desde la posibilidad de que nuevos clientes te encuentren, hasta ofrecer todo tipo de información sobre tu negocio, página web, horario, dirección, fotos, carta, servicios, opiniones…

2. Venta online

Cada vez mas negocios comienzan a tener tiendas online logrando un alcance a nivel nacional e incluso internacional, han pasado de vender en su ciudad, a vender en el país. ¿Cuántas veces has comprado algo en internet?

3. Olvidarte del teléfono

Muchos son los restaurantes que ya permiten realizar las reservas desde su página web, Seguro que alguna vez reservaste un hotel o pagado un billete de tren. Podrías ofrecer fácilmente la posibilidad de realizar reservas o pedir cita a través de tu página web dejando a un segundo plano el teléfono.

Muchas empresas ya tienen una web para reservar una cita, modificarla, cambiarla de día… Incluso consultar facturas, informes, modificar datos de cliente… Ya no es tan necesario llamar a la empresa. Esto te puede ahorrar tiempo y dinero.

4. Información sobre tu negocio y sus servicios

Con la página web puedes indicar a tus clientes donde se sitúa tu negocio, el menú de tu restaurante, que servicios ofreces…

Con la página web puedes captar mas usuarios, hacer descuentos online, fidelizando clientes recurrentes y ofrecer todo tipo de servicios que puedas imaginar.

5. Internacionalización

Ofrece servicios mas allá de tu localidad, adáptate a los nuevos tiempos digitales, vender en internet y ofrecer servicios online, permitirá ampliar el alcance de tus clientes a nivel nacional e incluso internacional.

6. Los nuevos jóvenes

Muchos son los jóvenes que los buscan todo en internet, «donde compro tal cosa», «cuando abre tal sitio», «restaurantes cerca», «donde comer tal cosa» y podríamos darte miles de ejemplos.

Por ello tener una página web y presencia en las redes sociales es crucial para el futuro de tu negocio.

7. Servicios online

Cuantos mas servicios digitales ofrezcas, mas clientes potenciales conseguirás. ¿Cuántas veces has llamado a tu peluquería para pedir cita? ¿Por qué no tienen una página web con un calendario para reservar el día y hora?.

Te puedes preguntar ¿pero es mas rápido llamar y ya está?, ahí te voy a dar la razón, pero, ¿has pensado en el peluquero?, cuanto tiempo se pasa al teléfono, apuntando cada cita en una agenda, ¿si te surge un imprevisto y no puedes ir?, tienes que volver a llamar para anular la cita.

Esto se puede traducir en pérdidas de tiempo y dinero para el negocio, por esta razón muchos negocios pasan a digitalizarse.

8. CRM

Haciendo referencia al punto siete y con el mismo ejemplo de una peluquería, no es necesario ofrecer servicios online ni tener una página web para digitalizar tu negocio. Puedes tener un CRM (Custormer Relationship Management), una herramienta para la gestión comercial, postventa o de atención al cliente.

Pongamos un ejemplo mas sencillo, imaginemos que la peluquería no tiene una web, pero si tiene un CRM, ¿para que lo puede usar?, en este CRM podría registrar a sus clientes, en vez de usar una agenda y un boli, usa el CRM para anotar las citas, además, puede indicar los ingresos y los gastos, por lo que a final de mes, podrá generar un informe de ganancias/pérdidas.

Por otro lado este amable peluquero podrá ver quienes son sus mejores clientes, cuantas veces se han cortado el pelo y cuanto han ganado, de esta forma, muchas empresas pueden ofrecer descuentos y promociones, conocer que servicios se consumen mas y saber en que estado se encuentra su negocio.

9. Confianza y respaldo de la tienda física

La mayoría de empresas conocidas, tienen una página web donde mostrar sus productos y servicios, esto no solo es forma de acercarte más al cliente sino que da una buena imagen de profesionalidad.

Tener una buena página web es la nueva forma de ofrecer confianza hacia tu negocio, ver que vas de la mano con la tecnología y que tu negocio es capaz de adaptarse a los nuevos tiempos ofreciendo servicios digitales.

10. Abierto 24/7

La página web te puede servir de escaparate de tu negocio los 365 días del año no se pagan trabajadores ni alquileres, solo tener una buena página web. De esta manera todos los clientes con horarios ajustados, pueden visitar tu sitio y ver con calma los productos y servicios.

Si tienes tienda, puedes mostrar tus productos en este escaparate virtual, incluso vender, si tienes una peluquería podrías reservar las citas a cualquier hora del día, no hay que esperar a que el negocio abra al día siguiente.

11. Incrementa las ventas

Al tener una página web aumentas la confianza del cliente, si además le das a tus clientes la posibilidad de visualizar y comprar tus productos de manera online, es el ingrediente perfecto para incrementar las ventas.

Al igual que en navidad decoras el escaparate de tu tienda para llamar la atención y ganar posibles clientes, piensa que cada página web es como ese escaparate, pero accesible desde cualquier parte en cualquier momento.

12. Publicidad barata

La publicidad en internet funciona de manera diferente a los medios tradicionales (radio, televisión, periódicos…), ¿Cuántas veces no te ha interesado el anuncio de la tele?

Internet va mucho mas allá, sabe que anuncios mostrar a cada persona, adaptada a sus gustos e ideas, esto se traduce en ganar mas clientes interesados en nuestro servicio.

Además no se pagan las altas tarifas de publicidad que tienen los medios tradicionales, en Internet pagas por cada clic, dicho en otras palabras, solo pagas si el usuario se ve interesado en lo que ofreces.

Nosotros te podemos asesorar en cuanto al Marketing Digital se refiere.

¿Qué de costoso es digitalizarse?

Mucha gente piensa que tener una página web y digitalizarse es muy caro, o dicen no tener tiempo. Otros piensan que no les merece la pena. ¿de que marca es la ropa que estas vistiendo? apuesto a que si la buscas en Google, tiene una página web.

Todas las grandes marcas y multinacionales están digitalizadas, esto puede dar la misma impresión que cuando ves el primer anuncio del año, ¿cuánto habrá pagado? pero en realidad los costes son muy bajos.

¿Cuánto pagas por su línea de teléfono, internet, televisión o móvil? Te puedo asegurar que eso te cuesta más dinero que tener una buena página web para tu negocio. Además tener una página web de tu empresa te garantiza llegar a cualquier rincón del mundo incrementando tus clientes y ventas.

Nosotros ofrecemos una página web con el alojamiento y dominio incluidos, además incluimos el mantenimiento y asesoramiento gratuito a nuestros clientes, por menos de lo que vale tu factura de móvil.

¿Crees que sigue siendo caro?, pues debes replantearte la pregunta, ¿mi compañía de teléfono es cara?

¿Tienes miedo a la digitalización? Si no lo ves claro, contacta con nosotros, nuestro asesoramiento es gratuito, podemos ayudarte a la digitalización de tu negocio y resolver todas tus dudas.

¿Sigues sin ver claro como puedes incrementar las ventas con una página web?

Te voy a preguntar varias cosas, piensa las respuestas.

  • ¿Alguna vez has pagado por internet?
  • ¿Has comprado en Amazon?
  • ¿Reservaste aquel hotel por internet?
  • ¿Miraste ropa en internet?
  • ¿Has buscado el horario de una tienda en Google?
  • ¿Has mirado como se llega a algún sitio en Google?
  • ¿Cuántos de estos sitios eran negocios?
  • ¿Has pedido cita, modificado o anulado por internet?

Por raro que parezca, mucha gente también se hace las siguientes preguntas:

  • ¿Se puede entrar con perros?
  • ¿Tiene terraza?
  • ¿Se puede fumar?
  • ¿Es accesible con silla de ruedas?
  • ¿Es caro o barato comer aquí?

Al final acabas entrando en una página web, por eso, es importante tener un sitio en internet donde ofrecer todo este tipo de información, de esta manera puedes llegar a captar mas clientes, lo que se traduce en vender más.

Estar bien posicionado en Google es otro tema clave que trataremos en futuros artículos.

Que prefieres, reservar por teléfono, o reservar a través de una página web, que además te ofrece la posibilidad de anular la reserva, modificar el día, imprimir el ticket, factura, billete…

¿Cómo ayuda esto al pequeño negocio o autónomo?

Nosotros nos centramos en este sector, el mas discriminado en cuanto digitalización. No necesitas ser una gran empresa para tener la visibilidad en internet.

Todavía veo esos carteles pegados en las farolas con el número de teléfono de un pintor, electricista, fontanero… ¿Por qué no digitalizarse?

La gente cuando necesita de estos servicios, los busca en Google, buscan un buen profesional, que tenga buena imagen y se vea confiable, aquellos con mejores reseñas, tiene aún mas posibilidades de incrementar los clientes y ventas.

Estos autónomos pueden tener su página web, pueden especificar el teléfono, sus servicios y tener una buena presencia en internet para cuando la gente los busque en Google.